sábado, 17 de noviembre de 2012


REVOLUCIÓN CUBANA
La revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provoco la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde: Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el periodo de tiempo entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.
La revolución cubana es, en primer lugar, socialista, es decir pretendía instaurar una fase preparatoria para de allí transitar al comunismo científico.
La vía económica: la socialización de los medios de producción puestos bajo administración del Estado socialista.
La vía política, mediante la dictadura del proletario (sobre la burguesía). Es, consecuentemente, anti burguesa y, además, antiimperialista porque tenían  que quitarse el yugo estadounidense.
Es proletaria porque la revolución debía culminar en la liberación del proletariado y en  la reforma del ciudadano proletario-comunista.
Es nacionalista porque no pretendía exportarse a otros países ni simultanea ni inmediatamente.
Es una revolución social, porque no pretendía cambiar un modelo político o económico, sino cambiar todo el sistema socioeconómico-político.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Martillo de Darwin






La Revolución antes de Darwin.

El martillo indispensable
Objeto: Martillo geológico
Fecha: siglo XlX 

Charles Darwin utilizo un martillo como este en sus excursiones geológicas. La geología era una ciencia de exteriores que requería hacer expediciones, escalar y partir pedazos de roca.